martes, 4 de febrero de 2014

UN ADOLESCENTE CON TDAH.

El adolescente con TDAH es una persona que ya busca una respuesta y ayuda real de sus maestros, de sus padres. Atrás queda el niño que apenas era consciente de sus problemas, y menos consciente aún, de sus capacidades. Ahora, al pasar por una historia de fracasos: de interacción social, de aprendizaje, buscan con más intensidad ayuda y apoyo en los adultos. 
Los padres es ahora cuando más fuertes, y preparados o informados, deben estar. Hoy en día, aún sigue siendo difícil en España encontrar ese apoyo en la escuela. En la consulta sigo encontrándome con padres que cuentan cómo es de agotador tener que explicar a cada maestro de su hijo/a qué es lo que le pasa y qué necesidades tiene. Los programas de atención a la diversidad o no se programan o no se cumplen, es una realidad. En España uno de cada tres niños diagnosticados con TDAH deja los estudios. En cambio, en Europa la proporción es de uno frente a cinco.
Les propongo que escuchen estas dos ponencias realizadas en el Centro Xaris Formación. Agradecemos las propuestas de Ana Solanas en estas jornadas de formación.


http://www.youtube.com/watch?v=qDgkT0qJqKE



No hay comentarios: