¿Por qué un niño tarda mucho en copiar de la pizarra? ¿Por qué se acuesta sobre la mesa para escribir o leer? ¿Por qué se salta líneas o palabras cuando lee? ¿Por qué no comprende lo que lee? ¿Por qué tira el vaso en la mesa? ¿Por qué se desorienta en el espacio? ¿Por qué es lento? ¿Por qué hay que repetirle una orden varias veces? ¿Por qué invierte números o letras? ¿Por qué trabaja mucho y no obtiene buenos resultados académicos?¿Por qué si le leo el enunciado de un problema sabe hacerlo?¿Por qué no está atento?¿Por qué no está quieto en clase?...
La visión
es un complejo proceso neurológico por el que identificamos, interpretamos
y comprendemos todo aquello que vemos. No sólo
necesitamos una buena agudeza visual, sino además utilizar la visión de una
manera eficiente y confortable.
Este curso
va dirigido a diferentes profesionales involucrados en el aprendizaje, en el desarrollo
eficaz del niño, en el tratamiento en niños de diferentes disfunciones en las
que están implicadas las habilidades originadas a nivel neurológico, muscular, vestibular,
sensorial, psicológico.
El
objetivo es conocer las herramientas mínimas para identificar qué problemas pueden
ser debidos a un mal funcionamiento del sistema visual y que
profesionales solucionan estas dificultades.
Artículo de Mónica García Valldecabres.
Programa del curso
A.- Introducción
B.- Habilidades
y disfunciones visuales relacionadas con el aprendizaje
Síntomas de las anomalías visuales relacionadas
con el aprendizaje
Identificación e implicación con las
habilidades diarias y en el aprendizaje escolar.
C.- Disfunciones en la lectura, escritura
Áreas visuales que
intervienen en la lectura y en la escritura
Síntomas y errores
visuales característicos
Pacientes que pueden presentar estas anomalías (TDA, TDAH,
disgrafias, dislexias, dislalias…)
D.- Tratamientos
optométricos en las dificultades de aprendizaje:
Terapia visual,
terapia del color Syntonic, prismas, gafas, filtros, integración de reflejos
primarios, estimulación neuro-auditiva…
DIRIGIDO A:
Profesionales de la educación, profesores, terapeutas,
pedagogos, psicólogos, orientadores, logopedas, padres…
FECHA:
El curso se imparte el sábado día 17 de
Mayo de 2014
HORARIO:
La duración del
curso será de cuatro horas incluyendo tiempo de prácticas.
De 10.00 a 14.00
horas
Plazas limitadas. Se
concederán las plazas por orden riguroso de inscripción. Tendrá que haber un mínimo de personas para la
realización del curso.
LUGAR DE REALIZACIÓN:
VALLDEVISIÓN
Centro de
Optometría Comportamental y del Desarrollo
C/ Ruzafa nº 34 pta
2 Valencia 46006
PRECIO:
55 euros por persona.
50 euros por
persona, si hay dos profesionales del mismo centro.
Forma de pago:
Transferencia al
siguiente nº de cuenta:
0049-0780-44-2311885989
(Banco Santander)
Especificar en
concepto nombre y apellidos de la persona.
Enviar inscripción
junto con el justificante de pago al correo electrónico
monica@valldevision.com.
IMPARTIDO POR:
Mónica García Valldecabres
Óptico-optometrista nº
col. 8642. Optometrista Comportamental y del desarrollo.
Profesora asociada de
la Universidad de Valencia. Departamento de Óptica.
MASTER DE OPTOMETRIA y
ENTRENAMIENTO VISUAL. 1998.
MASTER: DIAGNÓSTICO Y
TRATAMIENTO DE LOS PROBLEMAS VISUALES.
Organizado por el
Centro Skeffintong de terapia visual y la Universidad del Pacifico de Optometría.
Año finalización 2000.
Especializada en
dificultades del aprendizaje.
Actualmente realizando
Doctorado en Optometría.
Ha realizado estudios y
publicaciones científicas de alto nivel en el campo de la
Optometría.
Directora de
Valldevisión, centro de Optometría Comportamental y del Desarrollo en Valencia.
Miembro de SIODEC
(Sociedad Internacional de Optometría y Desarrollo comportamental.
Miembro de ACOTV
(Sociedad Catalana de Terapia Visual)
Miembro de la Fundación
COI (Centro de Optometría Internacional)
Miembro de SVNP
(Sociedad Valenciana de Neuro-psicología)
CONTACTO:
Ana
Rosell Telf.:
696306220/ 963810939
Email: monica@valldevision.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario